Características de la prueba de acceso a grado superior
Requisitos
Para poder concurrir a las pruebas de acceso a ciclos de grado superior se han de cumplir los siguientes requisitos:
- No poseer los requisitos para el acceso directo: carecer del título de Bachiller o de cualquier otra titulación o estudios equivalentes.
- Edad: tener, como mínimo, 19 años cumplidos en el año de realización de la prueba o, tener como mínimo 18 años cumplidos en el año de realización de la prueba y estar en posesión o en condiciones de obtener el Título de Técnico de una familia profesional incluida en la opción a la que se desea acceder.
La prueba de acceso a ciclos de grado superior consta de dos partes:
Parte común, que valorará la madurez e idoneidad de los candidatos y las candidatas para seguir con éxito los estudios de Formación Profesional de Grado Superior, así como su capacidad de razonamiento y expresión escrita.
Versará sobre contenidos básicos de la Lengua de Bachillerato y sobre fundamentos básicos de Matemáticas, teniendo en cuenta que los destinatarios y las destinatarias pueden no tener el Título de Graduado en Educación Secundaria.
Parte específica, que valorará las capacidades de base referentes al campo profesional de que se trate, y versará sobre los conocimientos básicos de las materias facilitadoras para cada ciclo formativo.
Dependiendo de la familia profesional del Ciclo Formativo que se quiera estudiar, hay 3 opciones
(A, B y C) y una oferta de 3 asignaturas por opción entre las que el alumnado aspirante elige 2 al hacer la inscripción.
Materias específicas de la opción A:
- Economía y Organización de Empresas
- Lengua Extranjera (Inglés, Francés o Alemán)
- Filosofía .
Materias específicas de la opción B:
- Dibujo Técnico
- Tecnología
- Industrial
- Física
- Ciencias de la Tierra y Medioambientales
- Química
- Biología
Comentarios
Publicar un comentario