Ir al contenido principal

Maestro de educación infantil

¿Tienes aptitudes con los niños? ¿Has pensado alguna vez en ser maestro de educación infantil? Si es así este post te puede interesar.

Los profesionales de educación infantil están muy codiciados y aún no tienen el reconocimiento que se merecen. En nuestra opinión, las plazas de educadores infantiles son minoritarias en una sociedad donde más del 10% de la población son niños. Afortunadamente los que actualmente ejercen esa profesión son grandes profesionales entregados a ella. Es gracias a ellos que los más pequeños aprendan temprano cuantos más conocimientos mejor, y lo hagan de una forma agradable.

Profesionales imprescindibles

Tienen que ser personas formadas y de confianza, capaces de gestionar las necesidades de los pequeños a la vez que dar conocimiento, entretenerlos y motivarlos a seguir aprendiendo día tras día. Los primeros años de la infancia son claves, es cuando más capaces de aprender somos, cuando los estímulos y la curiosidad son mayores. Para ello, hay que dar especial atención a sus necesidades y aprovechar esa receptividad para darles la mayor cantidad de información de la forma más amena y divertida posible.

Para ello, se desarrollan técnicas:
  • Pedagógicas
  • de Inteligencia Emocional
  • de Gestión de grupos
  • de Captación de la atención
... y muchas otras.

En este blog no somos expertos en la materia, pero existen cursos presenciales y online en distintos niveles para todos aquellos que tenéis aptitudes con los niños y habéis pensado en ser maestro de educación infantil.

Para ser Educador Infantil profesional de calidad deberás cursar un ciclo formativo que te otorgue el titulo de técnico y en algunos casos aprobar unas oposiciones. Pero esto no debe preocuparte ni echarte atrás, sino motivarte a avanzar y lograrlo si es tu sueño. Existe formación para el técnico y para las oposiciones posteriores de forma presencial y también online en muchos centros en todo el estado.

No rendirse es la clave del éxito

¡Saludos estudiantes!

Comentarios

  1. Buenos días. Les muestro la página de referencia de FP a distancia:
    © Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España :
    CEUTA Y MELILLA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pruebas de Acceso a Grado Superior

Características de la prueba de acceso a grado superior Requisitos  Para poder concurrir a las pruebas de acceso a ciclos de grado superior se han de cumplir los siguientes requisitos: No poseer los requisitos para el acceso directo: carecer del título de Bachiller o de cualquier otra titulación o estudios equivalentes.  Edad: tener, como mínimo, 19 años cumplidos en el año de realización de la prueba o, tener como mínimo 18 años cumplidos en el año de realización de la prueba y estar en posesión o en condiciones de obtener el Título de Técnico de una familia profesional incluida en la opción a la que se desea acceder.  Contenido y estructura de las pruebas  La prueba de acceso a ciclos de grado superior consta de dos partes: Parte común, que valorará la madurez e idoneidad de los candidatos y las candidatas para seguir con éxito los estudios de Formación Profesional de Grado Superior, así como su capacidad de razonamiento y expresión escrita. Versará sobre conten

Titulos de Formación Profesional en Cataluña

La modalidad tradicional de obtención del título de Formación Profesional es mediante cursos presenciales de dos años de duración en forma de ciclos formativos. Las últimas décadas se ha sumado a la oferta educativa la posibilidad de realizar la misma formación a distancia, mediante Internet. Sin embargo, existen casos en los que personas con un currículo extenso y experiencia bajo el brazo no tienen un título relacionado con el trabajo que llevan a cabo. Esas personas pueden optar a obtener directamente un título de FP. Para ello deben aprobar un examen, que en muchos casos resultará de dificultad media gracias a su propia experiencia personal. ¿Como funcionan? Las pruebas para la obtención de los títulos de Formación Profesional del sistema educativo  se ofrecen como una vía alternativa para obtener las titulaciones de Técnico o Técnico Superior  sin necesidad de cursar las enseñanzas de Ciclos Formativos de grado medio y grado superior de forma presencial o a distancia.

Los titulados en FP tienen una alta demanda de empleo

Un estudio vincula que España esté a la cola de la UE en estas enseñanzas con su gran paro juvenil y alto abandono escolar temprano Los empresarios españoles tienen un muy bien concepto de las capacidades de los alumnos que se titulan en Formación Profesional y eso se traduce en una alta posibilidad de lograr empleo de los graduados. Así lo indica un estudio de la Fundación Alternativas sobre la situación de estos estudios en España, que completa el análisis de diferentes fuentes de datos con entrevistas a 30 profesores de FP de todas las autonomías. El informe, realizado por el sociólogo de la Universidad de Granada José Manuel Corpas, aporta varios datos que ilustran el atractivo laboral de estos estudios. El 30% de las ofertas de trabajo publicadas en 2015 pedía titulados en FP, los profesionales más demandados tras los universitarios. En ese mismo año, la contratación de técnicos superiores en FP subió un 19,7% y la de técnicos de grado medio en un 17,7%. Un año antes, en